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ODS 5 / IGUALDAD DE GÉNERO:

IDENTIDAD DE MARCA: Moldería de líneas simples y talle universal presentan una heterogeneidad de modelos donde la simpleza de sus cortes y la practicidad de recursos de confección, acompañan la búsqueda de la armonía corporal, desarrollando así prendas sin distinción de género. Creemos en la importancia de una comunicación que respete las identidades elegidas por cada persona.
Ponemos en valor el rol de la costurera barrial y mujer artesana, brindándoles trabajo de calidad al incluirlas dentro de nuestra cadena productiva, y herramientas para el desarrollo de sus proyectos al compartir nuestros saberes y experiencias.

ODS 15 / VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES:

VALORES Y TOMA DE PARTIDO: La problemática ambiental incide en nuestra toma de partido: desechos textiles industriales recuperados junto a materia prima noble y biodegradable, son expuestos a tratamientos textiles artesanales, técnicas de pigmentación natural y terminaciones realizadas a mano, esforzándose por reducir la contaminación de recursos naturales.

ODS 6 / AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO:

TEÑIDO ARTESANAL: Reducimos la huella hídrica que generan nuestros ítems poniendo especial atención sobre la comunicación orientada a cómo realizar la limpieza de los mismos, dentro del proceso de cuidado de una prenda.
Nuestros teñidos son realizados con agua de lluvia (principal pero no únicamente), es por eso que reutilizamos nuestras tinturas y baños de fijación de color cuantas veces sea posible. Los pigmentos y mordientes que generamos son completamente naturales y carentes de químicos abrasivos, por lo que los desechos hídricos no son tóxicos ni comprometen los recursos naturales.

ODS 8 / TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO:

COMPRA DE INSUMOS + CONFECCIÓN: Al momento de adquirir materia prima virgen optamos por invertir en la compra de insumos a las pequeñas cooperativas algodoneras recuperadas por los trabajadores del interior de nuestro país.
Nuestra producción es muy pequeña, pero si requerimos mano de obra extra, trabajamos con hilanderas locales, costureras y tejedoras barriales con la finalidad de garantizar un trabajo decente que apueste por la economía regional.

ODS 11/ CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES:

IDENTIDAD DE MARCA + MATERIALIZACION: Nuestra labor es abordada desde una mirada ética y responsable con el entorno revalorizando técnicas de trabajo de artesanal en contraposición con la normatividad del mundo de la moda. Las colecciones trabajadas abordan temáticas autorreferenciales, para poder de esta manera hablar del imaginario colectivo y la identidad nacional. Las tipologías y recursos constructivos elaborados en materia prima local nos permiten comunicar sobre cómo se trabaja el suelo en Argentina, dando a conocer nuestro patrimonio y cultura a través de los vínculos económicos, sociales y ambientales entre las zonas urbanas, periurbanas y rurales contribuyendo a fortalecer el desarrollo local.

ODS 12 / PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE:


CADENA PRODUCTIVA Y COMERCIALIZACIÓN: Realizamos nuestro aporte a la reducción de la contaminación al recuperar los desechos textiles de industrias de productos de blanquería y decoración dentro de nuestra ciudad, dándoles una nueva oportunidad como materia prima de nuestras piezas, y poniéndolos en circulación nuevamente al ofrecer un producto de calidad competitivo en el mercado.
Hacemos uso eficiente de los recursos que disponemos al momento de confeccionar y valoramos los tiempos de producción lenta y sin temporada, por eso es que cada prenda obtiene la característica de “única”.
Educamos a nuestro público bajo el modelo de consumo responsable, comercializando un stock reducido y trabajando únicamente bajo la modalidad “a pedido”, informando en nuestras etiquetas sobre el proceso artesanal de producción y la perdurabilidad de cada pieza.

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No producimos colecciones al mismo tiempo que el resto de la industria. Buscamos la armonía entre fabricación y consumo, generando un ciclo diferente a la linealidad vertical del fast-fashion.
Trabajamos con colecciones reducidas, de ciclos más largos, con artículos atemporales y bajo la modalidad “a pedido” porque lo efímero de cada temporada no nos representa.


Nos adherimos a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas a través de prácticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Algunos de ellos son:

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